Este es un blog educativo que tiene como finalidad compartir con nuestros alumnos diferentes materiales acerca de las medidas de posición. Uno de ellos será un libro digital que contiene actividades y la teoría correspondiente. Por otro lado, encontrarán sugerencias de sitios web, videos, presentaciones y autoevaluaciones para que cada uno pueda medir su nivel de comprensión. Además, este será un espacio donde podrán realizar sus consultas, sugerencias y comentarios.
Integradora
Autoevaluación integradora de Estadística
Autoevaluación integradora de Estadística
Realiza ésta autoevaluación y verifica tus conocimientos!
A un conjunto de 5 números cuya media es 3,66 se le añaden los números 1,8 y 5,52. La media del nuevo conjunto de números es:
3,66
5,124
10,98
Si a todos los valores de la variable se les suma un número, entonces,
la variancia varía
la variancia no varía
la variancia sería menos representativa
Los parámetros sensibles a las puntuaciones extremas son:
La media y la moda
La variancia y la moda
La variancia y la media
La estadística descriptiva tiene por objetivo,
realizar descripciones numéricas y gráficas, a partir de los datos obtenidos de la muestra.
analizar los datos y elaborar conclusiones respecto de la población.
describir situaciones y elaborar conjeturas sobre datos de una población.
Los datos pertenecientes a variable discreta se representan con un:
Gráfico de barras
Histograma
Gráficos circulares
Al realizar descripciones numéricas de una muestra por medio de un gráfico, obtenemos:
Una expresión no exacta de las cifras.
Una expresión exacta de las cifras.
Solamente datos cualitativos
Una gran cantidad de datos puede resumirse calculando,
una tabla de frecuencias
la media aritmética de cada valor
el número de datos
todas las anteriores
El gráfico que muestra las frecuencias relativas en el eje vertical y puede construirse para datos cuantitativos continuos es:
Gráfico circular
Diagrama de barras
Histograma
Todos los anteriores
El número total de observaciones en una distribución de frecuencias es 50 y la frecuencia de un intervalo dado es 25 - 30 , y la frecuencia cumulada de todos los intervalos anteriores al intervalo dado es 40, entonces la frecuencia acumulada para este intervalo 25 - 30 es:
10
50
40
30
Los datos no son suficientes para calcularla
Un subconjunto de la población seleccionado para ayudar a hacer inferencias sobre una población, se llama:
Población
Censo
Estadística inferencial
Muestra
El número de ocurrencias de un valor de datos se denomina:
Frecuencia acumulada
Frecuencia relativa
Frecuencia absoluta
La desviación estándar se caracteriza por:
Permitir determinar cómo se distribuyen los valores en relación con la media
Por no ser la medida que menos se usa para calcular la variabilidad
Quedar su resultado expresado al cuadrado
Indica cuál de las siguientes afirmaciones es falsa:
La media artmética es una medida de posición central y en su cálculo interviene toda la información muestral.
La mediana y la media aritmética nunca coinciden, pero aportan información complementaria de la distribución.
El valor de la media aritmética siempre etá comprendido entre el menor y el mayor valor observado.
La media aritmética es más sensible a los valores extremos que la mediana.
En un restaurant se ha observado que sus 3 trabajadores preparan bocadillos a una velocidad de: 80, 60 y 40 bocadillos por hora. Se contratan 2 empleados más con velocidad de 60 bocadillos por hora. Entonces podemos afirmar que:
La media de bocadillos por hora disminuye y la variancia sigue siendo la misma.
La media de bocadillos por hora y la variancia disminuyen.
La media de bocadillos por hora y la variancia aumentan.
La media de bocadillos por hora no varía y la variancia disminuye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario